Guasave, Sin.- Si todavía no pagas el predial o te esperas los días primeros del año podrás aprovechar los descuentos por pronto pago, en Guasave, Tesorería Municipal instalará a partir del lunes 2 de enero el Pago Móvil para automovilistas.
Asimismo, se anunció que se tendrán otros módulos de cobro en cajas del ayuntamiento, colecturías, sindicaturas y medios electrónicos, con el fin de que los contribuyentes aprovechen los descuentos por pronto pago del Impuesto Predial Urbano en enero y febrero.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Marco Antonio Báez Rochín, tesorero municipal del Ayuntamiento de Guasave, informó que es importante que los contribuyentes paguen en los dos primeros meses del año, para que aprovechen el 10 por ciento de descuento adicional por pronto pago, además de los descuentos de ley, que son el 50 por ciento en casa habitación, 30 por ciento en local comercial y 80 por ciento a jubilados, pensionados y jubilados.
Explicó que el Pago Móvil se instalará afuera del ayuntamiento, en donde se tendrá el sistema para el pago en efectivo y en tarjeta; también están las cajas en Tesorería, los módulos de la Plaza Cristina, Recaudación de Rentas, la plaza Benavides, por el Ruiz Payán y Millán, además de colecturías en sindicaturas como Juan José Ríos, Ruiz Cortines, Benito Juárez, León Fonseca, Bamoa, Estación Bamoa y la comisaría de Leyva Solano.
En línea los contribuyentes pueden pagar en la página oficial del Ayuntamiento de Guasave en https://www.pagosguasave.org, donde también puedes imprimir formato para el pago en Oxxos y bancos autorizados.
Precisó que el Cabildo ya autorizó el programa de descuentos en impuestos rezagados, pero solo en multas y recargos, para lo cual deben acudir a las oficinas de Tesorería a solicitarlo. Quienes tengan adeudos del 2022 y años anteriores, pierden el descuento por el concepto principal.
El funcionario municipal destacó que la instrucción del alcalde Martín Ahumada Quintero, es que los impuestos trabajen en beneficio de la sociedad, por lo que para este 2023 se está proyectando invertir el predial urbano en más equipamiento para Servicios Públicos y la primera etapa de construcción del relleno sanitario.
En este proyecto se está considerando un apoyo estatal de 10 millones de pesos y una aportación municipal de 5 millones de pesos, para resolver en definitiva el problema de la basura, pues actualmente se paga a una empresa por depositar los desechos en un relleno privado.
En este sentido informó que en este año se compraron con el predial urbano primero dos camiones recolectores de basura, y luego 10 camiones más, en una inversión tripartita del predial urbano, predial rústico y Gobierno del Estado, gracias a las gestiones del alcalde y al apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya para resolver un grave problema de contaminación y de salud.
Además, se hizo inversión en maquinaria, bacheos de calles, alumbrado público y motonivelados, pues el principal objetivo es llevar bienestar a todo el municipio.
El funcionario municipal destacó que en este año se logró recaudar un 17 por ciento adicional a lo pronosticado y para el 2023 se tiene considerado un ingreso de más de 43 millones de pesos.
Te podría interesar: ¡Ahí viene el golpe! El agua potable subirá para el 2023 ¿Cuántos pesos más pagarán en Guasave?