Guasave, Sin.- A pesar de que este mes hay días de ventas fuertes como lo es el Día de las Madres, generan incertidumbre las bajas ventas que han registrados los comerciantes las últimas fechas festivas, aseguró el dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en el municipio de Guasave, Luis Ariel Lugo Carvajal.
Las ventas en línea y la incertidumbre de cómo quedará al final la situación del maíz mantiene a la sociedad como la reserva de cuidar su dinero, a eso atribuyen los comerciantes de la región la disminución del circulante en la economía de Guasave.
Te puede interesar: Hasta un 300% prevén que repunte la venta de flores por Día de las Madres en Mazatlán
“El Día de las Madres es un festejo, es un día de los más importantes para los mexicanos y obviamente para los guasavenses. Siempre las expectativas son altas, esperemos que no sea este año la excepción. No está por demás comentar que ha sido un año difícil, todavía saliendo de pandemia y este inició un poco más difícil aún, estamos sintiendo realmente los estragos de ese tema”, indicó.}
También puedes leer: ¿Qué le vas a regalar a mamá? Flores dejaron de ser lo más vendido del 10 de mayo
Lugo Carvajal, expresó que si bien siempre hay buenas expectativas de venta durante estas fechas importantes, en esta ocasión aún se viene con la situación que dejó la pandemia en las familias guasavenses, de cuidar el dinero, fenómeno que también ha venido a resentir en las ventas de los comercios, por ejemplo, el Día del Niño, donde históricamente había lugares que se abarrotaban, este año no sucedió así.