Al momento

Línea Directa

“No han reforzado la seguridad”: Camioneros, inseguros tras tragedias en la Huizaches, en Culiacán

Los trabajadores del transporte público urbano en Culiacán, se quejaron de que no ven que se hayan tomado medidas tras el atentado a balazos y el homicidio a chóferes de la ruta Huizaches

SONDEO DE OPINIÓN | Créditos: Jesús verdugo

Culiacán, Sinaloa.- Hechos violentos en los camiones del servicio urbano de Culiacán ha sido el tema de conversación en los últimos días, específicamente, con la ruta Huizaches-Centro, por un intento de asesinato a un chofer y el homicidio de un camionero de la misma ruta, y ante esto, colegas de otras rutas coinciden en que se sienten inseguros en su oficio.

En un sondeo realizado por el equipo de Línea Directa, los camioneros comentaron que no cuentan con seguridad social, además de que no todas las unidades tienen cámaras de videovigilancia a pesar de que otras cuentan con estos aparatos tecnológicos desde hace tiempo.

Un chofer de transporte urbano que prefirió el anonimato, denunció que, aunque en la misma semana ocurrieron hechos que atentaron en contra de un colega, no se ha implementado un operativo de seguridad para los camioneros.

“La verdad están bastantes cortos, porque con los casos que han sucedido yo no he visto que haya algún operativo, o hayan reforzado la seguridad, no he notado ninguna diferencia”.

¿Y usted cómo se siente en tema de seguridad? ¿Se siente seguro?

“No, la verdad, ahorita no, por los hechos que han sucedido en las últimas horas, no, no me siento seguro”, confesó.

En su caso, la unidad en la que trabaja no cuenta con cámaras de seguridad, solo el GPS, pero considera que todos los camiones deben tener cámaras de videovigilancia.

Te sugerimos: Amenazaron con parar labores por asesinato de chofer de la Huizaches, pero recularon; camioneros dialogarán con Rocha

Para otro camionero, que también optó por el anonimato, con 30 años de experiencia, su alternativa ha sido ser precavido y tranquilo para evitar algún altercado con un tercero.

“Como siempre, o sea, aquí se sube uno a trabajar y ahora que sí, a la suerte de cada quien (…) hemos estado trabajando normal, yo normal, como siempre, sí por lógica con más precaución”, precisó.

En cuanto a la eliminación del “trueno”, consideran que es una buena alternativa para trabajar sin presión y sin tener que pagar una multa, que puede ser de 40 pesos, dependiendo los puntos que pasen mal.

Cabe aclarar que ya hay algunas rutas de transporte público en donde se eliminó el “trueno”, en estos casos, la petición de los conductores es que se tome una medida para que se tenga un control de espacios entre cada camión.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.