Culiacán, Sinaloa.- Desde que el Gobierno de Sinaloa creó las pensiones de orfandad y se establecieron por ley en el Congreso del Estado, se han entregado cerca de 200 apoyos a hijos de víctimas de feminicidios, informó la encargado del despacho de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La funcionaria del Gobierno de Sinaloa señaló que cuentan con una base de datos de 347 huérfanos del 2012 a la fecha, sin embargo, no ha sido posible contactarlos a todos para que reciban este beneficio.
Detalló que además del apoyo económico de 5 mil pesos que reciben cada dos meses, a los hijos de las víctimas también se les brinda apoyo psicólogo, así como acompañamiento jurídico en el proceso de justicia para sus madres.
“Tenernos un banco de datos de 347 huérfanos de 2012 a la fecha, estamos localizándolos porque es un proceso, también por eso es que llevamos casi 200 huérfanos, niños, niñas, hijos de víctimas de feminicidios”, dijo.
Te sugerimos: Feminicidios Sinaloa: solo dos presuntos responsables de los cinco casos del 2024 han sido detenidos
La encargada de despacho de la Secretaría de las Mujeres señaló que este año se destinó una bolsa de 9 millones de pesos para este rubro.
Fue el 27 de junio cuando los diputados que integran la 64 legislatura del Congreso del Estado aprobaron esta iniciativa y se dio aval para que el programa se llame “Apoyo Económico para Hijas e Hijos de Mujeres Víctimas de Feminicidio.