Sinaloa

¡No han parado de trabajar! Comuna tiene 60 obras listas para ser inauguradas

Aparte está por firmar contratos para iniciar con 30 nuevos proyectos de obras, con un monto de inversión de 35 mdp, reveló Tonatiuh Guerra Martínez, director de Bienestar y Desarrollo Social

Mazatlán, Sinaloa.- Pese a la pandemia del virus COVID-19, la Comuna no ha dejado de trabajar ni un solo día en la cuestión de la obra pública y social por ser temas prioritarios para el desarrollo del Municipio, destacó Tonatiuh Guerra Martínez.

El director de Bienestar y Desarrollo Social en Mazatlán reveló que cuentan con 60 obras listas nomás para ser inauguradas por el Presidente Municipal, pero no ha sido posible por la contingencia sanitaria del coronavirus.

“Traemos ahorita ya como 60 obras para inaugurar en la dirección de Servicios Públicos, Obras Públicas, Jumapam y en el Instituto del Deporte; de drenaje, agua potable, alumbrado, remodelación de parques, pavimentación, escuelas, de todo tipo ya traemos”, apuntó.

El funcionario local anunció que están por firmar contratos para que arranquen otros 30 proyectos de obras más, cuyo monto de inversión asciende a los 35 millones de pesos; y en su mayoría son de infraestructura para el sector educativo. 

“Vamos a sacar ahorita en contrato, vamos a sacar como unas 30 obras más, van muchas escuelas, ahorita van más escuelas y van pavimentaciones, esas traemos; y a parte traemos vamos convenios que estamos sacando de más obras”.

“…traemos un convenio en la Jumapam que se llama Prodder, son como 12 obras por parte de Prodder, que es con Conagua”, señaló.

Guerra Martínez, explicó que los nuevos 30 proyectos de obras de van a poder realizar con recursos propios, del FAIS y de lo recaudado en el Impuesto Predial Rustico.

Fuente: Línea Directa

Comentarios