Guasave, Sin.- No ha encontrado problemas de cloración en suministro que envía hacia los hogares la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (Jumpag), así lo declaró en entrevista el alcalde Martín Ahumada Quintero.
El munícipe señaló que él ha estado muy atento directamente con el gerente de la Jumapag, Gilberto Leyva Cervantes, para que el agua que se entrega a la ciudadanía esté en óptimas condiciones y no genere problemas de salud a la población.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“He estado muy atento con el gerente (de Jumapag) y con la gente del área administrativa, sobre todo para la cuestión de la cloración, que es lo más importante. Para que el agua esté en óptimas condiciones debe tener una cloración adecuada y me están reportando que está muy al pendiente el área de químicos para que no falte el cloro, y que se le dé seguimiento al agua que se entrega a la ciudadanía”, indicó.
Ahumada Quintero añadió que se encuentran tranquilos en caso de llegar alguna revisión por parte de la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (Coepriss), porque el como médico ha dado instrucciones para que los encargados del área de calidad del agua estén pendientes de la cloración.
Podría interesarte: “No hay camarón”: Bajas capturas preocupan a ribereños de Guasave
Finalmente, el presidente municipal afirmó que no han recibido ninguna notificación ni apercibimiento por parte de la Coepriss, como lo declaró entrevista para Línea Directa el comisionado Randy Ross Álvarez.