Los Mochis, Sinaloa. Los locatarios del mercado Independencia de Los Mochis manifestaron que no se han incrementado los alimentos en lo que va del año, pero temen que en los próximos días, derivado de los nuevos precios en los combustible, sí haya impacto negativo en la mercancía que ofrecen, declaró César León.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El vicepresidente del mercado Independencia, explicó que en tanto los proveedores no eleven sus costos, ellos tampoco lo hacen para no dañar al consumidor final y que caigan las ventas.
“Todos los proveedores están respetando los precios, sabemos de los incrementos que hubo en gasolina y por ahí algunos otros productos, pero en general a nosotros no nos ha afectado, inclusive con algunos proveedores hemos comprado y mantienen los precios, yo pienso que si ellos van a modificar el precio va a ser dentro de unos días más, ya que les repercuta a ellos en sus costos”, afirmó.
Otros de los comerciantes expresaron que hubo productos que aumentaron en diciembre como el pollo, que costaba el kilogramo a 65 pesos, y ahora está en 70 pesos, y el huevo, que pasó de los 95 a los 105 pesos la cartera con 30 unidades, mientras que la carne no sufrió modificación y se mantiene entre los 180 y 220 el kilogramo, dependiendo del corte.
Debes leer: Inflación en México baja a 4.4 por ciento en primera quincena de diciembre
“Pues ahorita están las consecuencias, está solo ahorita, ya bajaron las ventas”.
“La verdad es que no hemos tenido aumento en la carne todavía, a lo mejor en estos días probablemente sí suceda, pero todavía no nos dicen nada, hasta el momento el día 3, no nos dicen nada”, expusieron.
Te sugerimos: Aumento en precios de gasolina y diésel impactará la economía sinaloense: Sergio Torres
Las personas entrevistadas por Línea Directa comentaron que el mes de enero normalmente es complicado dado que la ciudadanía gasta mucho en diciembre, usa su aguinaldo, su sueldo, y compra a crédito, y al iniciar otro año tiene que responder a esos compromisos y le queda menos dinero.