Culiacán, Sin. – Luis Alejandro “N”, implicado en el asesinato del policía de Investigación cometido el pasado miércoles en Culiacán, fue vinculado a proceso en tres ocasiones, por su probable participación en el delito de robo agravado a local comercios abierto público mediante uso de arma de fuego para intimidar a sus víctimas por dos personas, en perjuicio de una reconocida tienda comercial, por el orden de más de 90 mil pesos.
Este viernes, el imputado se enfrentó ante el Juez de Control Adan Alberto Salazar Gastélum en tres audiencias iniciales en la Sede Regional de Justicia Penal y Acusatoria Oral Centro, a las 11:35 horas, 12:28 horas y 13:15 horas, todas por el mismo delito.
También puedes leer: Presuntamente mató al agente de la FGE para no ser detenido y ahora es vinculado tres veces por robo
En la primera, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que siendo el día 14 de octubre alrededor de las 13:25 horas en compañía de otra persona, Luis Alejandro ingresó a una bodega de remates ubicada sobre la Calzada Aeropuerto, en colonia San Rafael, donde se dirigieron al área de cajas, donde el imputado sacó la pistola y apuntó a una empleada, quien le entregó la cantidad de 23 mil 869 pesos.
Después, se fueron con el gerente de la tienda departamental, lo amenazaron y le quitaron la cantidad de 16 mil 330 pesos, además de su teléfono celular, robando un total de 40 mil 207 pesos.
De acuerdo a la denuncia que interpuso el gerente ante el Ministerio Publicó, al momento del hecho, Luis Alejandro les gritó: “denme todo lo que tengan, el dinero no es suyo”.
Te recomendamos: “Se forcejeó”. Golpes de Luis Alejandro son porque se resistió a ser detenido por el agente César: FGE
En la segunda audiencia, en la relatoría de hechos, los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron a conocer que el día 29 de octubre, siendo las 13:30 horas, Luis Alejandro, acompañado de un hombre no identificado hasta la fecha, entró a la misma tienda departamental, pero ubicada en bulevar Manuel Clouthier, de la colonia Loma Linda, donde con una pistola amenazó a clientes y empleados.
“Rápido, déjeme todo el dinero, no hagan pancho o los mato”, “no hagan pende… quítense y los dejamos”, les advirtió.
En esa tienda, Luis Alejandro, junto a su cómplice, se llevó en efectivo la cantidad de 8 mil 350 pesos. Según la declaración que dio una empleada a las autoridades, no era la primera vez que acudían a robar.
Debes leer: ¡No resistió! Fallece César, agente baleado que intentó ejecutar orden de arresto en Culiacán
En la tercera audiencia, agentes del Ministerio Público narraron que el día 7 de noviembre de este año, aproximadamente a las 13:00 horas, los dos sujetos ingresaron como clientes a la misma tienda departamental que se ubica en Las Américas, sobre la Calzada de Las Américas, en la colonia Villa Universidad, donde se dirigieron a la planta alta donde está el área de cajas de abono, y del mismo modo, Luis Alejandro, con el arma de fuego amenazó a una empleada y de las manos le despojó 39 mil 870 pesos, el cual entregaría a un cliente por un préstamo.
Después, se fueron a otra caja de cobro y sacaron más de 3 mil pesos, sumando la cantidad en efectivo de 43 mil 352 pesos y una caja de tenis.
Antes de salir de la tienda, Luis Alejandro les dijo “pobres de ustedes que avisen a la policía, si no, aténganse a las consecuencias”.
Relacionado: Llegó con golpes en todo el cuerpo: Inicia audiencia contra Luis Alejandro por muerte de agente de la FGE
En las tres audiencias, personal de la FGE, solicitó al Juez de Control, Adan Alberto Salazar Gastélum, tres meses para que se lleve a cabo la investigación complementaria, la cual vence el 09 de marzo del 2023.
Sigue toda la información Policíaca de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sara Bruna Quiñónez Estrada, Luis Alejandro este sábado también enfrentará la audiencia inicial, por el delito de homicidio del elemento de la Policía de Investigación del Estado de Sinaloa, César, quien murió en cumplimiento de su deber, justamente, cuando se disponía a ejecutar la orden de aprehensión contra Luis Alejandro, quien se opuso disparándole, lo cual llevó al agente de la FGE al hospital, donde posteriormente se dio a conocer su deceso.