Centro

¡No hacen caso! En Altata, retiran de las playas a 350 personas

Debido a que las playas siguen cerradas, elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil tuvieron que sacar a los paseantes

Navolato, Sin.- Por instrucciones del alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, personal de la Policía Municipal y Protección Civil realizan recorridos de vigilancia por las playas debido a que se encuentran cerradas por la emergencia sanitaria del COVID-19, y este día detectaron a unas 350 personas que se encontraban frente a la zona residencial de Altata, y procedieron a retirarlas.

El Coordinador de Protección Civil, Marco Antonio Juárez Salgueiro, dio a conocer que, como parte de las medidas preventivas para evitar la propagación y contagios del coronavirus, en este municipio continúan cerradas las playas, y es por ello que mantienen supervisiones permanentes para hacer cumplir esta disposición emitida por el presidente municipal.

Puedes leer: Pese a la reducción de casos esta semana, México llega a las 67 mil muertes por COVID-19

Detalló el titular de Protección Civil que las personas que fueron retiradas eran familias completas integradas por niños, jóvenes y adultos. Luego de dialogar con ellas, decidieron abandonar la playa de manera voluntaria.

Juárez Salgueiro hizo nuevamente el llamado a la población para no relajar las medidas preventivas oficiales de la Secretaría de Salud, como son el uso de cubrebocas, lavado de manos de manera constante, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.

Te recomendamos: ‘En Sinaloa han muerto 2 mil 868 personas por COVID-19’: Reporta la SSA

Por último, reiteró el funcionario municipal que además se debe evitar la aglomeración de personas, y es por eso que está prohibido visitar las playas, porque se pretende bajar las estadísticas de contagios de esta enfermedad, y sólo se logrará mediante un trabajo en conjunto entre el Gobierno y la sociedad.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut mi, sit id justo felis felis elit. Donec