Culiacán, Sin.- En la administración de Quirino Ordaz Coppel se focalizarán los programas sociales, por lo que no habrá uniformes ni útiles escolares gratuitos para todos, sino que se beneficiarán a los sectores con mayor necesidad de apoyo gubernamental, declaró Carlos Ortega Carricante. Posterior a sostener una reunión con la Intercamaral en Culiacán, el coordinador de enlace del equipo transición del gobernador electo de Sinaloa dijo que los programas no pueden generalizarse, ya que hay padres de familia que tienen solvencia para comprar los materiales y las prendas de sus hijos de la calidad que ellos prefieran.
Comentó que para la entrega de útiles y uniformes escolares se contempla en el presupuesto de egreso del próximo año alrededor de 200 millones de pesos.
?Es focalizarlos que lleguen a los que realmente los necesitan, se va a procurar que no sean programas masivos, un programa social es realmente para que le llegue a la población que más lo requiere?.
??entonces se va a buscar en general en todos los programas sociales ver cuál debe ser la población beneficiaria en función de sus necesidades, a sus carencias y al objetivo que tenga el propio programa y a esa población es a la que se asignaría, se le enfocaría este programa?, precisó.
Ortega Carricante manifestó que como parte del equipo de transición propusieron algunos aspectos del presupuesto del próximo año, en el cual aplicarán criterios restrictivos, con transparencia y disciplina en el uso del erario.
?Dentro de las medidas que se ponen en la parte presupuestal son algunos criterios para tener un mayor manejo, una mayor restricción, una mayor disciplina que no haya crecimiento digamos hasta cierto rubro en nóminas?.
??una mayor transparencia en los gastos y se está buscando se plasmaron medidas que permitan al propio ejecutivo, tener una racionalización de los gastos y una mayor transparencia en el ejercicio de ellos?, explicó.
Mencionó que la recaudación que habrá a partir del 2017 del 6 por ciento sobre las utilidades de los casinos ayudará en el flujo diario de dinero que requiere la administración pública para operar.
Externó que en el equipo de transición lo acompañan siete personas, entre ellas José de Jesús Galvez, y ya tienen acercamiento con los funcionarios actuales para el proceso de entrega-recepción.
Expresó que en lo particular le gustaría servir a los sinaloenses, pero es el gobernador electo quien determinará a quiénes invita a formar parte del gabinete.
AA
/CHG/RMC
No habrá uniformes gratuitos para todos en nueva administración
Hay padres de familia que tienen solvencia para comprar las prendas a su gusto, dijo Carlos Ortega
Fuente: Internet