Guamúchil, Sinaloa. – En la actual administración municipal no crecerá el número de plazas en el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, aunque sería conveniente para garantizar la calidad de los servicios públicos.
Entérate de toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El secretario general del sindicato, Miguel Zazueta Gerardo expresó que hay personal que por años han laborado en un área donde el municipio siempre va a necesitar el trabajo que realizan y si es un trabajador de base, con experiencia se garantiza que lo harán mejor.
Explicó que el presidente municipal, Armando Camacho Aguilar desestimó el tema de aumentar el personal sindicalizado porque en campaña se comprometió a que no daría nuevos puestos de trabajo, aunque sí se requieren.
Debes leer: Salvador Alvarado se prepara ante posibles lluvias fuertes: Autoridades en alerta
“Tenemos 271, yo calculo que con unas 300 gentes que hubiera, fuera una buena base para el Ayuntamiento, la gente que está en los parques hay mucha gente eventual, mucha gente que ahí está por años, no se basificaron y ahí van a quedar”.
Agregó que el municipio va creciendo y se requiere aumentar la cobertura en servicios, pero se privilegia contar con personal eventual.
Más en Sinaloa: Sergio Torres será diputado “pluri” por MC en la 65 Legislatura y continuará en la dirigencia estatal
Refirió que es un tema que le corresponde aprobarlo al ejecutivo y en las ocasiones que se planteó dijo que no habrá más sindicalizados.