Culiacán, Sin.- Durante su gira por Culiacan, Gerardo Fernández Noroña desestimó que tras la encuesta para designar al candidato o candidata a la presidencia de la República por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), exista una ruptura en la 4T, bajo la presunción de una imposición por parte del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.
Debes leer: Crear otro poder Judicial para ir contra algunos expresidentes, plantea Noroña en su visita a Culiacán
Al respecto, Fernández Noroña señaló que el único que ha perfilado una situación de ese tipo ha sido Marcelo Ebrard, sin embargo, explicó que no está de acuerdo con ella.
“Inclusive Marcelo Ebrard ha ido más lejos y prácticamente ha perfilado la posibilidad de una ruptura que a mí me sorprendió, porque yo no veía el ánimo de ruptura en ninguno de los compañeros y compañeras”, dijo.
En rueda de prensa, Fernández Noroña respondió al cuestionamiento sobre el proceso, avalando que este no lo coloca en desventaja a pesar del derroche de recursos económicos que el resto de las “corcholatas” hacen en sus giras por el país.
En ese sentido, respecto a las encuestas que lo colocaban en cuarto lugar y algunas en tercero, dijo no tener confianza en ella y que al final será el pueblo quien termine por decidir a la persona que representará la candidatura de la Cuarta Transformación.
Fernández Noroña se nombró a sí mismo como el candidato que representa a la verdadera izquierda mexicana, aunque afirmó también que la única otra figura que es también de izquierda es Claudia Sheinbaum, mientras que al resto los catalogó como social demócratas y nacionalidad revolucionarios.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Posterior al encuentro con medios, el aspirante a la candidatura de la 4T a la presidencia de México hizo un recorrido por el tianguis de los Huizáchez como parte de sus actividades, dentro de las cuales ya tuvo un encuentro anoche con simpatizantes del movimiento en Culiacán.