Culiacán, Sin.- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro dio a conocer que, pese a no compartir los ideales de la manifestación “Un Día Sin Nosotras”, no habrá represalias en contra de las trabajadoras del Ayuntamiento de Culiacán que se sumen al paro nacional del 9 de marzo.
Puedes leer: Que mujeres se manifiesten después del trabajo el 9 de marzo, yo las acompaño: Estrada Ferreiro
Estrada Ferreiro considera que el ausentarse del trabajo no traerá ningún resultado en la lucha contra la violencia hacia la mujer, sin embargo se confirmó que no habrá ningún tipo de sanción contra las mujeres que se sumen al paro nacional “Un Día Sin Nosotras”.
“No promuevo ese tipo de cosas pero por supuesto que si las mujeres no van a trabajar, no va a haber sanciones, no va a haber represalias. Si no trabajar fuera solución, yo les daba una semana o un mes a todas para que no trabajen, queremos soluciones, yo mismo las apoyaría. ¿Quieren manifestares en las calles? Yo las acompaño. Pero, ¿Cuál es el tema de no trabajar, o sea de encerrarse en sus casas?”, dijo.
Te puede interesar: ‘En Culiacán se aplicará la ley a quien no vaya a trabajar el 9 de marzo’
El Primer Edil puntualizó que no promoverá la ausencia de mujeres en el Ayuntamiento de Culiacán sin embargo respetará la decisión de aquellas damas que se sumen en protesta por la violencia en contra de la mujer.