Mazatlán, Sin.- Para los desfiles de carros alegóricos del Carnaval de Mazatlán que se van a realizar los días domingo 11 y martes 13 de febrero, el Gobierno Municipal no extenderá permisos para la renta de sillas, ya que no está permitida esta práctica, y si se detecta se va a retirar el mobiliario y a establecer sanciones.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Así lo dio a conocer el oficial mayor Rogelio Olivas Osuna, quien aclaró que no ha recibido solicitudes de permiso, solo las peticiones de hoteles que se ubican sobre la avenida Del Mar, para colocar sillas para sus huéspedes.
Debes leer: Héctor Limón es el Rey de la Alegría y María Paula Velarde la Reina Infantil del Carnaval de Mazatlán 2024
Aclaró que solo se dará anuencia a los centros de hospedaje que son patrocinadores de la fiesta carnestolenda, por lo que tampoco habrá permisos para las torres de condominios.
“No, no habido nada, solamente las solicitudes que año con año se han hecho a través de la Asociación de Hoteles como patrocinadores del Carnaval. Hasta ahorita a ocho que se les han autorizado porque forman parte de los patrocinadores. De hecho, una torre nos quiso pedir 250 sillas, pero no se les dijo que no. Las torres (de condominios) no van, solamente los hoteles que sean patrocinadores y que ellos nos brindan apoyo aparte de ese patrocinio”.
Te sugerimos: ¿Estás listo para verlos? Carros alegóricos del Carnaval Mazatlán 2024 toman forma y color
El oficial mayor del Ayuntamiento de Mazatlán reveló que a poco menos de tres semanas para que se realice el Carnaval 2024, ya se han otorgado 120 permisos para comerciantes que estarán ofreciendo principalmente alimentos y artículos alusivos a la festividad en las bocacalles que dan hacia el malecón.
Recordó que el año pasado fueron 560 los permisos otorgados y que se prevé una cifra similar, además de los vendedores que de último minuto llegan.
Respecto a los operativos en centros nocturnos, antros y fiestas particulares, Rogelio Olivas agregó que durante el fin de semana no se aplicaron multas, pero en cambio se recibieron quejas sobre al menos siete fiestas en la vía pública en las que se intervino para que liberaran un carril de circulación ante el bloqueo hasta altas horas de la noche, para que disminuyeran el sonido o para que se retiraran ante las molestias provocadas a los vecinos de esos lugares.