Norte

No habrá más recursos del estado para el Parque Sinaloa

Ante la falta de recursos, se prevé aplazar nuevamente la fecha de reapertura, explicó Gabriel Salazar Fierros, presidente del Patronato Sociedad Jardín Botánico de Los Mochis, IAP

Parque Sinaloa

Parque Sinaloa

Los Mochis, Sin.- Que le busquen por otro lado, les dice el gobernador del estado Quirino Ordaz al Patronato Sociedad Jardín Botánico de Los Mochis, IAP “Benjamín Francis Johnston”, en cuanto a los recursos que estaban esperando para reabrir al público el Parque Sinaloa.

El presidente del organismo, Gabriel Salazar Fierros, dijo que con esto se prevé posponer la apertura nuevamente, utilizando la frase coloquial ‘ya nos andamos rajando’, por no tener los recursos suficientes para atender las necesidades del parque. 

Te puede interesar: Pospone su reapertura el Parque Sinaloa

“Pero ya el gobernador nos dijo que le buscáramos por otro lado, el problema fue que había la esperanza y nosotros seguíamos pagándole al personal con el que nos quedamos, el problema es que ahora cómo le vamos a hacer”. 

¿Se pone en riesgo? 

“Pues sí todo lo que traíamos, pero digo la propuesta probable fecha de la reapertura es el lunes, pero pues igual a la mejor nos rajamos otra vez porque pues sí hay por parte de algunos empresarios la idea de apoyarnos pero pues también está en el aire pues todavía”.   

Todo dependerá de los recursos que se vayan obteniendo también de la sociedad civil, indicó, pues afortunadamente hay un grupo de empresarios de la ciudad interesados en apoyar económicamente al Parque Sinaloa, expresó, por lo que detalló que será hasta el sábado por la tarde cuando definan si reabren o no el próximo lunes al público. 

“Depende mucho de lo que vaya sumando pues”. 

¿Y ante la falta de estos recursos, podrían verse en la necesidad de recortar personal? 

“Pues si no tenemos para pagarles, sí, no hemos querido cerrar porque traemos un proyecto que Conacyt nos va a apoyar, ese proyecto es un jardín etnobiológico, digo también va a la espera, todo va bien hasta ahorita”. 

¿Y cuándo definirían, Gabriel? 

“Yo creo que el sábado ya con seguridad”.   

De darse la apertura, únicamente será para quienes vayan a caminar y corredores, pues en lo que se refiere al área de gimnasio y esparcimiento familiar, esas permanecerán cerradas por más tiempo. 

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios