Política

No habrá ‘manotazos bruscos’ para arreglar problemas en la UAS: Senador

Rubén Rocha Moya refrendó que es falso lo que ha circulado sobre el fin de la jubilación dinámica, y dijo que todos los acuerdos se tomarán a partir del consenso y sin afectar a trabajadores

Culiacán, Sin.- El gobierno federal se encuentra revisando las dificultades financieras en las universidades públicas de México, especialmente en 10 de ellas que registran la peor problemática, y además podrían darse ajustes en los planes de estudio y los mecanismos de ingreso, recordó el senador de Morena Rubén Rocha Moya.

La Universidad Autónoma de Sinaloa se ubica dentro de las 10 con mayores problemas, sin embargo, ni en ella ni en ninguna otra se tomarán decisiones bruscas, sino que todo será a partir del consenso y sin afectar a los trabajadores.

Rocha Moya reconoció que ha habido rumores circulando en los últimos días, por ejemplo, en lo que refiere al presunto fin de la jubilación dinámica, y por ello subió un video a sus redes sociales para aclarar que esto es falso.

“Ese video lo puse a propósito de que muchos trabajadores me estuvieron llamando y mandando mensajes por los rumores que corren. Y yo les decía: en efecto, el gobierno de la Cuarta Transformación se propone ordenar, limpiar de distorsiones y transparentar el uso de los recursos en las universidades, pero siempre con respeto a la autonomía y a los derechos enmarcados en el contrato colectivo de trabajo.

“Todo lo que sea por ley debe respetarse, hay que ajustar cosas, hay que acordarlas, llegar a consensos y sin que haya manotazos bruscos, de ninguna manera”, enfatizó el senador en entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa.

Por otro lado, el legislador federal se refirió a la polémica de los últimos días, por las mantas y los personajes que desde ahora buscan alguna candidatura en el 2021.

Insistió en que ya ha hecho pública su postura que la política “es de tiempos” y ahorita, en enero de 2020, no se pueden prever las condiciones que habrá cuando sea la hora de nombrar candidatos y por eso es mejor no adelantarse. No obstante, reconoció que tampoco quiere que lo descarten entre los posibles contendientes a la gubernatura.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

adipiscing Lorem Sed Aenean quis, in ut suscipit