Culiacán, Sinaloa. A través de una campaña se tratará de concientizar a la ciudadanía para que tengan un polarizado razonable, pero no va a haber imposición de ninguna infracción, aseguró el gobernador Rubén Rocha Moya.
Sigue leyendo: La SSPE arrancará este jueves operativo de retiro de polarizado de vehículos en Culiacán
En su conferencia semanera, el mandatario estatal informó que también se realizará una campaña para para informar sobre el uso de placas y casco en el caso de motociclistas.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Rocha Moya enfatizó que se buscará concientizar, de tal manera que se autorice un polarizado que proteja a la gente en tiempo de calor, pero también que permita identificar fácilmente quiénes van adentro de un vehículo.
“Va a haber una campaña para tratar de ayudar en tres cosas: uno, en el uso de placas, hay quienes ponen 2025, pero no traían placa, el uso de placa para la identificación del vehículo, el uso de casco para los motociclistas y el polarizado, tal que permita simplemente proteger a la gente en tiempo de calor, pero también que permita identificar fácilmente quienes van adentro, no hay un nivel específico de polarizado, se va a tratar de concientizar a la gente para que tengan un polarizado razonal, razonable, simplemente, pero no va a ver imposición de ninguna infracción”, dijo.
Te sugerimos: “No fue directo, no se veía quién iba adentro por el polarizado”: SSPE sobre ataque a familia en Culiacán
Cabe mencionar que dicha medida se estableció a raíz del asesinato de Gael y Alexander, junto con su padre, pues se mencionó que probablemente por el polarizado no se pudo observar que venían niños adentro del vehículo.