Culiacán, Sin. El gobernador Rubén Rocha Moya señaló que en Sinaloa se acata lo que establece el programa “Vida Saludable” que prohíbe el consumo y venta de comida chatarra al interior de las escuelas, a fin promover hábitos sanos a temprana edad, por lo que no habrá dulces en los festejos del Día del Niño.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El mandatario estatal comunicó que esta disposición federal también será acatada por la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, y no se estarán otorgando golosinas durante los festejos que realice el organismo para los pequeños.
“La presidenta ha estado hablando de la inconveniencia de estar ingiriendo dulces y específicamente, yo no tenía la precisión, pero sí se suspenden (los dulces en los festejos), me dijeron que la presidenta del DIF, Eneyda, dijo que no va a haber dulces, esa es una disposición federal y nosotros la acatamos, a ver con qué conforman a los chamachos”, dijo.
Sugerido: Entre risas y música, niños disfrutan “Bazarito Infantil Culiacán”
El gobernador de Sinaloa destacó que está de acuerdo con este programa para priorizar la buena alimentación y como una medida de solidaridad destacó que él tampoco estará consumiendo dulces.
Cabe precisar que, la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), Gloria Himelda Félix Niebla, en días pasados declaró que en las escuelas no se permitirán los dulces ni pizzas durante los festejos del Día del Niño, continuando con lo que marca los lineamientos de “Vida Saludable”, por lo que las escuelas deberán de optar por otro tipo de alimento para los pequeños en su día.
Debes leer: ¡Los peques merecen ser escuchados! Sabuesos Guerreras convocan a marcha por el Día del Niño
Con una miniferia festejan el Día del Niño a hijos de trabajadores de la SSPE Sinaloa