Centro

No habrá despido de personal con la eliminación de fideicomisos federales: Gobernador

El mandatario adelantó que, de entrada, se cerrarán el Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (Inapi) y el Instituto de Desarrollo Social (Isdesol)

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, informó que dio instrucción al titular de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega, para que se reúna con secretarios y titulares de dependencias autónomas para valorar cuales y cuantas se podrán fusionar ante la eliminación de los fideicomisos que aprobaron los diputados federales de Morena y sus aliados.  

Anunció que, a partir de los recortes presupuestales de la federación, se revisará a fondo el funcionamiento de dependencias estatales para ajustar, fusionar y hasta eliminar algunas que ya no tienen razón de ser.  

El mandatario adelantó que, de entrada, se cerrarán el Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (Inapi) y el Instituto de Desarrollo Social (Isdesol).  

Entrevistado al participar en el homenaje póstumo que la Universidad Autónoma de Sinaloa hizo a Arnoldo Martínez Verdugo, el gobernador Quirino Ordaz aclaró que esta medida no provocará despedir a los trabajadores.  

“El personal no lo vamos a despedir, lo vamos a reubicar porque las funciones las tendrán las secretarias en turno, además tenderemos menos presupuesto federal y estatal”, aseveró.   

Con relación a las obras del dren Bacurimí, el mandatario aclaró que no habrá problemas para su continuidad ya que es un proyecto por más de 300 millones de pesos avalado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.  

Agregó que la construcción del Metrobús ya está aprobada por el comité técnico en la Ciudad de México, el problema es que piden al Estado que aporte 300 millones de pesos en una primera etapa, y ahorita no hay condiciones económicas.  

Puedes leer: Ofrece Centro de Discapacidad Visual de DIF Sinaloa servicios oftalmológicos a bajo costo

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

pulvinar Praesent leo. neque. mi, mattis elit. vel,