Norte

No habrá carpetazo en crimen de secretario de Guasave, promete el Fiscal

Juan José Ríos Estavillo descartó que las investigaciones sobre la muerte de José Luis Guerrero se hayan relajado

Guasave, Sin.-No habrá carpetazo en el crimen del ex secretario del Ayuntamiento, José Luis Guerrero Sánchez, ya que las investigaciones siguen su curso y hay confianza en esclarecer ese homicidio, aseguró el fiscal general del estado, Juan José Ríos Estavillo.

El titular de la Fiscalía General del Estado declaró que se están integrando todas las líneas de investigación que están arrojando las pesquisas, desde el ámbito laboral hasta el personal y evidentemente se están tomando en cuenta las expresiones de funcionarios del gobierno municipal.

“Hay varias líneas, se han hecho expresiones por parte de autoridades municipales en un sentido, tenemos que abrir cuanta línea de investigación vaya saliendo, la investigación no se relaja la información que se va recabando se conjunta y la directriz que va a seguir el Ministerio Público para judicializar y el día de mañana esperar una sentencia condenatoria”, precisó.

El fiscal indicó que las acusaciones que la presidenta municipal ha estado compareciendo y en torno a las acusaciones públicas que realizó de que el crimen del ex secretario de la comuna fue obra de la narcopolitica, es también parte de las indagatorias que se realizan, sin embargo a pesar de esas expresiones de Leal López la Fiscalía General de la República no ha atraído la investigación.

“Ella ha estado compareciendo, probablemente va a seguir siendo llamada, ella y otros servidores públicos municipales, pero no es un tema que provoque al día de hoy agenda de competencia de la Fiscalía General de la República”, señaló.

Ríos Estavillo aseveró que existe el compromiso de esclarecer el homicidio del ex funcionario al igual que todos los que ocurren en la entidad, destacando que la Fiscalía de Sinaloa se encuentra entre los cinco primeros lugares en el país en judicializar las carpetas de investigación.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

tristique felis libero leo. mattis Nullam id