Los Mochis, Sin.- Nadia María no había presentado denuncia y tampoco se tenía conocimiento de que fuera víctima de violencia al interior de su hogar y desgraciadamente terminaron con su vida, lamentaron las diputadas locales por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, Juana Minerva Vázquez González y Cecilia Covarrubias González.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La diputada Vázquez, integrante de la Comisión de Igualdad Género y Familia en el Congreso de Sinaloa, opinó que se necesita intensificar las campañas de información y de orientación para que todas las mujeres tengan conocimiento de que hay atención psicológica y medidas cautelares que pueden ayudarlas a salir del peligro en el que se encuentran.
Mencionó que es probable que no todas tienen la información para advertir el peligro y que puedan recibir el apoyo para que tengan la fuerza y el valor de pedir auxilio, de denunciar y de alejarse del ambiente violento y que no sean víctimas de feminicidio.
“Nosotras estamos enfocadas para evitar las violencias y la violencia se vuelve a presentar, por eso yo preguntaba, había un indicio, había una denuncia, había algo que hiciera que se pusieran a trabajar en mecanismos de la política pública para poder ayudar a una mujer, que desgraciadamente en este caso resultó asesinada, y me dijeron no”, explicó.
En tanto, la diputada Cecilia Covarrubias, presidenta de la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana en la 64 Legislatura, comentó que es triste que sigan ocurriendo los feminicidios y lo que valora desde la responsabilidad que tiene es que han trabajado mucho en reformas y nuevas leyes a favor de las familias sinaloenses.
“Que vemos ese incidente tan desagradable, bueno la tarea que a mí me toca por ser diputada estamos haciendo lo correcto, estamos muy enfocadas en el tema medular de la vida social que es la familia”, dijo.
Las dos representantes populares en el Congreso de Sinaloa destacaron que no han dejado de modificar leyes para incidir en que se prevengan los delitos y se castigue con mayor severidad a los asesinos, y que precisamente en la sesión del jueves 20 de julio avalaron la llamada “Ley Monzón” para quitar de manera automática la patria potestad a los feminicidas.
Notas relacionadas: Asesinada con arma blanca encuentran a mujer en domicilio del fraccionamiento Virreyes en Los Mochis
Nadia María, asesinada en Los Mochis, recibió puñaladas y golpes en su cuerpo, revela necropsia
Nadia María, la mujer asesinada en el Virreyes, en Los Mochis; su expareja es el presunto feminicida