Al momento

Sinaloa

No ha habido acercamiento a municipio de quienes disputan terreno

El director de Desarrollo Urbano, Gregorio Molina, dijo desconocer el tema, pero llamó a las partes en conflicto a que acudan ante la autoridad para que haga los deslindes pertinentes

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- El director de Desarrollo Urbano del Municipio de Ahome, Gregorio Molina Germán, dio a conocer que ninguna de las partes que mantienen un conflicto por la disputa de una franja de terreno en la zona de Los Almacenes, se han acercado al Ayuntamiento, por lo que dijo desconocer a profundidad el tema. Sin embargo, el funcionario municipal dijo que en esa zona no existe un plan de crecimiento aprobado, por lo que para fraccionar un terreno se tiene que pasar un proceso ante las autoridades.
?No tenemos acercamiento con ellos, esos terrenos no hay un plan de crecimiento ahí todavía debidamente aprobado, la ley de Desarrollo Urbano es muy clara?.
??para poder fraccionar un terreno y vender lotes tiene que pasar un proceso de aprobación ante cabildo, tanto de lotes como de vialidades y servicios?, comentó.
En el mismo sentido, Molina Germán dijo que ambas partes lo que deben de hacer es acercarse a la autoridad municipal con sus respectivos documentos con los que acreditan la propiedad y así poder hacer los deslindes.
?Deben de acercarse para deslindar ambos documentos o los documentos que haya, la dirección le tendrá que dar trámite a aquellos deslindes que tengan debidamente un documento registrado, valga la redundancia?.
??en el registro público o un título de propiedad debidamente acreditado también, no podemos hacer un deslinde con un contrato privado aunque esté notariado?, precisó.
Cabe recordar en que el conflicto es entre un grupo de 56 personas que dicen ser dueños del mismo número de predios, con una particular que también alega propiedad de la franja completa con una superficie de alrededor de 7 hectáreas en la zona de Los Almacenes frente al canal Lateral 10.

CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.