Culiacán, Sin.- Para la limpieza de arroyos, canales y drenes que se hacen previo a las lluvias en el municipio de Culiacán, fueron muy pocos los constructores contratados por el ayuntamiento, se quejó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Culiacán, (CMIC), Emilio Contreras Mendoza.
El reporte que se tiene es que se trabaja con maquinaria y personal del municipio, y cuando mucho unas seis empresas privadas en la ciudad, de ellas, solo dos son afiliados a la cámara, precisó.
Te puede interesar: Asociaciones agrícolas e industriales cuentan con propuestas para bombardeo de nubes
En el caso particular de la limpieza de drenes y canales en la zona rural, la comuna solicitó el apoyo de los módulos de riego por contar con maquinaria especializada en esas labores, destacó Contreras Mendoza.
El presidente de los constructores privados en la capital sinaloense, Emilio Contreras, manifestó que le hubiera gustado que el presidente municipal les diera trabajo en estas labores de limpieza, ya que muchas empresas afiliadas a CMIC en este momento sobreviven para mantenerse abiertas y no despedir al personal.
También puedes leer: A prepararse y cuidarse del calor! Llegan los primeros frentes de onda del tsunami térmico en Sinaloa
“Claro que nos hubiera gustado pues estar trabajando, ahorita el clamor de los afiliados es que está muy bajo el trabajo y pues el tema es querer trabajar”, resaltó.
Finalmente, confió que haya lluvias abundantes en esta temporada, sin embargo, no se desea un ciclón por los destrozos que pueden ocasionar en la ciudad, pero estarán atentos a cualquier emergencia que se presente para apoyar a las autoridades municipales.