Culiacán, Sinaloa.- Los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Culiacán (CMIC) no fueron requeridos por Gobierno del Estado y tampoco por el Ayuntamiento, para participar en programas de bacheo de carreteras y rehabilitación de caminos de acceso a las playas con motivo de las vacaciones de Semana Santa, manifestó el presidente del organismo, Emilio Contreras.
Debes leer: El año 2022 fue de sobrevivencia para los constructores de Culiacán
En ese sentido, externó que normalmente estos trabajos de mantenimiento los realiza con anticipación el gobierno estatal y municipal, utilizando maquinaria propia con el propósito de tener algunos ahorros en su gasto.
“Eso lo está haciendo directamente Precasin como parte del mantenimiento preventivo que hace al acceso a las playas, y lo hace Gobierno del Estado con su personal.
Te sugerimos: ¡La Galera estrenará nueva imagen para antes de Semana Santa! El Fuerte será más atractivo
El líder de los constructores privados en la capital sinaloense, sostuvo que dependiendo de la premura que tengan las autoridades, se contratan a empresas privadas, pero en esta ocasión no fue necesario para habilitar los caminos a los centros de recreo de municipio.
Por último, Emilio Contreras señaló que entienden que el Ayuntamiento y el Gobierno Estatal hagan sus propios trabajos con su maquinaria y personal, además para eso fue creada Precasin para tener un mantenimiento permanente de las carreteras y caminos vecinales.