Escuinapa, Sin.- No
fue por represalia en contra del nuevo Sindicato de Trabajadores del
Ayuntamiento, ni fueron 20 los empleados despedidos de la comuna la semana
pasada, esto lo afirmó el oficial Víctor Osuna Lizárraga, quien detalló que la
medida se tomó en coordinación con la Tesorería Municipal.
?Para empezar no
fueron 20, fueron 10 únicamente, y no fueron represalias para otro sindicato,
ya que nada más está conformado un solo sindicato reconocido en el municipio?,
dijo.
-¿De qué áreas son los
despedidos??
?Son obras públicas y
deportes?.
Señaló que el
despedido se hizo siguiendo recomendaciones emitidas por la Auditoría Superior
del Estado, quien en su última visita le señalo al tesorero Sergio Barón
Gutiérrez la necesidad de ajustar las finanzas, por lo que se optó el recorte
de personal como una medida de ahorro en sueldos.
?Como sabes tuvimos la
auditoría, entonces el tesorero platicó conmigo en ese tiempo; me comentaba que
le hicieron la recomendación de hacer un poquito más de recorte, platicamos con
los jefes de área e hicieron ese recorte?.
??ellos dicen que
quieren un documento; en ningún lado te dan un documento cuando te despiden,
únicamente te lo hacen verbalmente?, indicó.
El funcionario no pudo
precisar cuándo es lo que se ahorraría la comuna al eliminar a estos empleados
de la nómina, tampoco los montos de las liquidaciones, ya que hay empleados
hasta con una antigüedad de 15 años, pero señaló que en conjunto con el
departamento jurídico ya se encuentra en negociaciones con los extrabajadores
para llegar a un acuerdo en cuanto a los finiquitos.CHG
No fueron 20, fueron 10 los empleados despedidos: Oficial Mayor
Dijo que este recorte se realizó por recomendación de la Auditoría Superior del Estado, quien en la pasada auditoría hizo la observación al tesorero municipal
Fuente: Internet