Guasave, Sin. – Danna Jaquelín, la niña de 12 años que se vino de Ensenada con Jairo, el hombre de 47 años de edad y que fue localizada en la sindicatura de La Brecha, tras casi dos meses de ausencia, ya fue trasladada al estado de Baja California.
Nota relacionada: Danna activó la alerta en Ensenada, fue recuperada en Guasave y no han ido por ella ¡Tiene un mes!
La menor activó la alerta Ámber el pasado 25 de agosto del presente año cuando sus padres se percataron de que no se encontraba en casa y se dieron cuenta de que habría huido con el adulto, a quien al parecer conocían, días después fue detectada en Guasave y resguardada en la casa hogar Nuestra Señora del Rosario, a cargo del sistema DIF para su seguridad.
“De hecho no vino ni la mamá, vinieron agentes de la Fiscalía por ella, bueno, no sé qué pasaría que la mamá no vino, ya quedó a disposición de la Fiscalía para que ellos se hagan cargo allá en Ensenada, no sabría decirle si fue nada más en apoyo para llevarla y allá entregarla a la mamá o, ya no nos metemos y ya para entregarla a la mamá”, informó Benito Bon Montoya, delegado de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del sistema DIF en Guasave.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
En este caso, luego de haber sido localizada, la niña de tan 12 años de edad refería que no quería volver a su casa, con sus padres, la madre fue notificada de que se encontraba bajo resguardo de DIF, pero refirió no tener recursos para trasladarse por ella, en una sola ocasión se comunicó y después hubo un silencio que terminó éste 20 de octubre con la salida de la adolescente de nuevo al estado de Baja California, donde seguramente irá a parar a otra zona de albergue.