Angostura, Sin.– Pescadores de Angostura abandonaron la pesca en altamar porque no les fue redituable y se concentraron en la bahía Santa María donde esperan hacer una temporada prolongada y con resultados aceptables, declaró Rosario Martínez Santos.
El presidente del Frente de Auténticos Pescadores, refirió que salir a altamar requiere una inversión considerable y en los últimos días no permitió sacar ni los gastos, por eso mejor se enfocan a minimizar el riesgo trabajando solamente en la bahía.
Te puede interesar: ¡Al fin! De 10 años fue la espera para repoblar con tilapia presas del sur de Sinaloa
“Aquí en la bahía se ha sostenido el camarón, se mira que va a ser una pesca duradera, hay una pesquita para estarla ‘chiveando’, como decimos, no para hacer negocio, pero si para sacar un poquito las deudas, el camarón de altamar, pues fue una polvareda”.
Mencionó que son pocas las embarcaciones que aún siguen yendo a altamar, principalmente del campo pesquero Playa Colorada, que está más cerca y requieren invertir menos combustible, pero la mayoría mejor siguen en la bahía.
Sigue la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Martínez Santos, explicó que en la bahía hay camarón de tallas, grandes, medianas y pequeñas, lo que les genera la expectativa de que la pesca se va a prolongar por varias semanas y podrán llevar el sustento a sus familias y salir un poco de las deudas.
Para esta buena temporada en la bahía ha sido determinante el cuidado de la especie y la recuperación de larvas que se hace cada año.
Destacó que para ellos eso es bueno, porque ya están conscientes de que no volverán a tener la bonanza de hace muchos años.