Choix, Sin.- Luego de que algunos policías del municipio de Choix indicaran a medios de comunicación que suspenderían labores por un descuento en la nómina de su salario, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan José Valenzuela Villela, indicó que no se trató de un paro de labores, y explicó a Línea Directa el motivo del descuento.
El director Valenzuela Villela, explicó que los uniformados a su mando esperaron el cambio de turno a las 8:00 de la mañana para tener una plática con la alcaldesa Amalia Gastélum Barraza, ya que les llegó un descuento en su pago y querían saber a qué se debía.
Dijo que dicho descuento se debió a que un impuesto federal y el Issste detectaron el aumento de salario de los policías, y de manera automática se hizo el ajuste del pago de impuestos, por lo que no queda en manos del ayuntamiento esta situación, sin embargo, la alcaldía buscaría una solución a esto.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Añadió que se llegó al acuerdo que será a partir de la próxima quincena que se les verá reflejado cómo quedará su salario ya con el aumento, y lo que se les había descontado en esta quincena pasada y con el pago del impuesto.
“No fue un descuento por parte del ayuntamiento, sino que el Issste, automáticamente cuando es un aumento, ellos hacen el descuento directamente, la siguiente quincena ya quedaría acomodado el aumento y ya quedaría reflejado tanto lo que se les descontó y lo que les va a llegar ya”.
Cabe señalar que tras llegar a este acuerdo, los elementos de Seguridad Pública de Choix se encuentran trabajando normalmente en las calles y caminos del municipio.