Culiacán, Sinaloa.- No es un operativo sino un recorrido en patrullas de la Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el movimiento de las fuerzas federales que se realiza este jueves en Culiacán, indicó el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
El presidente municipal precisó que las cuatro sindicaturas de la capital sinaloense donde se realizan estos patrullajes son la Emiliano Zapata, El Salado, Pueblos Unidos y Quilá.
Debes leer: Por aire y tierra la Marina sitia un rancho en la sindicatura de Pueblos Unidos, Culiacán
Asimismo, el alcalde de Culiacán indicó que el reporte lo ha recibido por parte de comandantes de la Policía Municipal, sin embargo, al ser una estrategia de seguridad del orden federal se desconoce cuál es el objetivo de este recorrido de patrullas en las cuatro sindicaturas antes mencionadas.
“Son dos corporaciones federales, están haciendo el recorrido, este patrullamiento, no tenemos conocimiento que sea un operativo como tal, sino que hay presencia en cuatro sindicaturas. No hay reporte aún para el 911 de parte de la ciudadanía, pero estamos pendiente”, comentó.
El alcalde de Culiacán destacó que no hay un reporte por algún hecho y que fue en Estación Obispo en donde se tomó la decisión de suspender las clases.
Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya indicó que en la Mesa de Seguridad de este 01 de febrero no hubo algún informe por parte de la Sedena sobre esta estrategia de seguridad.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
En ese sentido, el mandatario sinaloense destacó que la ciudadanía puede estar tranquila en tanto se llevan a cabo estas labores de patrullaje por parte de la Sedena y la Marina.
Cabe precisar que el primer reporte del movimiento de las fuerzas federales en la capital sinaloense se dio en Pueblos Unidos.