Los Mochis, Sin. – Ante la sesión del Comité de Ética del Ayuntamiento de Ahome, la semana pasada, el cual optó por emitir su recomendación final sobre el caso de las auxiliares viales que se pasaron el “churro” de harina, acción que se viralizó en redes sociales por medio de un video.
Debes leer: ¿En qué va a parar el caso de las auxiliares viales? Mañana sesiona el Comité de Ética
El alcalde Gerardo Vargas Landeros, subrayó que una de las involucradas en el video, es la primera vez que se aplica una sanción; el caso de la otra auxiliar, ha sido presuntamente señalada por cometer una serie de faltas, incluso sus propias compañeras se han quejado de ella, por sus actos de mala conducta ha propiciado un ambiente laboral tenso en la corporación.
Dijo que el proceso de revisión ha sido apegado a la legalidad, sin dañar a las involucradas, las cuales siguen laborando en sus áreas de trabajo hasta que se de vista al Órgano Interno de Control, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, sobre la recomendación que emitió el Comité de Ética.
Contenido de Twitter
“Lo que pasa de una de ellas, es la primera vez que comete una falta y la segunda ya tiene varias faltas en su haber, según el reporte, no me consta, y asimismo hay varias auxiliares que se quejan de esta señorita”, dijo.
Te sugerimos: ¡Ya están en servicio! Reinstalan a las auxiliares viales que se viralizaron y despidieron en Ahome
Asimismo, el alcalde Gerardo Vargas Landeros resaltó que se apegarán a la recomendación del Comité de Ética, la decisión final se dará a conocer en los próximos días y con ello cerrar el caso que llamó la atención redes sociales.
Fue hace varias semanas que la autoridad municipal daba a conocer la noticia de tres auxiliares viales habían sido acreedoras a una suspensión, la tercera auxiliar había sido suspendida por dar un beso a su pareja, tras analizar el caso se determinó que no cometió ninguna falta grave, por lo que se decidió restituirla en su área laboral.
Cabe destacar que la autoridad descartó la capacitación de las auxiliares fue un fracaso, es decir, fue la persona quien no cumplió con los acuerdos y reglamentos de la corporación brindados en el curso de inducción.