Choix, Sin.- Alrededor de las 07:00 de la mañana se recibieron reportes de presuntas detonaciones de armas de fuego y presencia de hombres armados en la cabecera municipal de Choix, hecho que fue desmentido por Seguridad Pública, que asegura que fueron “cuetes” como parte de las actividades de la iglesia ubicada en la colonia Nuevo Huites.
Sin embargo, pese a la información proporcionada por las autoridades de policiales, padres de familia decidieron no llevar a sus hijos a las escuelas y, quienes ya estaban en los planteles educativos, se regresaron a sus casas, ante el temor de que se presente algún incidente de violencia.
La incertidumbre de la población de que se generen situaciones de violencia resurge tras el hallazgo sin vida de Adelmo “N”, alias “Lemo”, presunto líder delictivo en este municipio, este domingo en la cabecera municipal.
Sugerido: Confirman que uno de los cuerpos localizados asesinados en Choix corresponde al de “Lemo”
José Fernando López Sañudo, titular de Seguridad Pública de Choix, declaró a Línea Directa que las detonaciones que escuchó gran parte de la población en la cabecera municipal, fueron pirotecnia que usó la iglesia como parte de sus celebraciones religiosas.
“Lo que pasa es que aquí en la colonia Nuevo Huites hay una iglesia, entonces, de esa Iglesia tiraron entre unos 20 y 30 ‘cuetes’. No entiendo por qué generan miedo diciendo que hay balacera. Ya mandé a una unidad para que vaya a la secundaria y a las escuelas para que platiquen con los maestros”, declaró.
Podría interesarte: Autoridades de Choix invitan a participar en la convocatoria de subsidios de cemento y mortero
A pesar de que las autoridades estuvieron en pláticas con los directores de las instituciones educativas, los padres de familia decidieron no llevar a sus hijos a clases, ante el temor de que sean verdad los mensajes que circulan a través de las redes sociales de presuntos hombres armados circulando en las calles de la cabecera municipal.
Pese al trabajo de las autoridades de seguridad y educativas de descartar esos reportes, la incertidumbre permeó la percepción de inseguridad y fueron los propios padres de familia quienes “suspendieron” las clases este lunes.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa