Agropecuaria

No festejaron el Día del Pescador, pero desean las mejores capturas de camarón

El presidente de la Comisión de Pesca del Congreso recordó que el año pasado se estableció el 14 de septiembre como el día de los hombres del mar

PESCADORES

PESCADORES

Culiacán, Sin.- Por la pandemia no fue posible festejar este 14 de septiembre el día del pescador, las actividades se programarán para cuando haya condiciones sanitarias, por lo pronto envían las mejores vibras para que las capturas de camarón en la temporada 2020-2021 sea exitosa, expresó el diputado por el PRDEdgar Augusto González Zatarain.

Recordó que el año pasado aprobaron una iniciativa de reforma donde quedó establecido el 14 de septiembre como el día del pescador en Sinaloa y se pudieron realizar actividades en honor a la actividad que realizan y que muchos han perdido la vida por la presencia de fenómenos naturales como el huracán Ismael que azotó en 1995.

Puedes leer: ¿Cuál es el sentir de los acuicultores ante la propuesta del Presupuesto en el 2021?

“Hoy es otra situación la que nos marca esta pandemia, por lo tanto, solamente nos resta a través de esta comisión y a través de esta Legislatura, de este H. Congreso felicitar a todos los pescadores de nuestro estado de Sinaloa, quienes algunos el día de hoy saldrán a pescar por el levantamiento de veda, en hora buena y la mejor cosecha posible de esta temporada”, afirmó.

El presidente de la Comisión de Pesca reconoció el esfuerzo y trabajo de los pescadores por sus aportaciones a la economía del estado que han posicionado a Sinaloa como líder en producción de especies marinas.

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios