Agropecuaria

No festejarán su día los agricultores del Évora

Ni siquiera misa debido a que se deben evitar aglomeraciones ante la contingencia sanitaria por COVID-19

No festejarán su día los agricultores del Évora (Sabás Espinoza)

No festejarán su día los agricultores del Évora (Sabás Espinoza)

Guamúchil, Sin.- Los agricultores de la región del Évora no festejarán su día este 24 de junio y ni siquiera celebrarán la tradicional misa, en atención las recomendaciones de la secretaría de salud debido a la contingencia sanitaria por COVID-19.

Debes leer: Por COVID suspende AARC festejos del Día del Agricultor; celebrarán solo con misa virtual

Antonio Soto, gerente general de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito mencionó que es momento de privilegiar la salud y prefieren acatar las indicaciones, por eso en esta ocasión no prepararon actividades por la efeméride.

“Debido a las instrucciones que hay por parte del sector salud, en el sentido pues de que no debe haber aglomeraciones de gente donde pueda propagarse el virus, ni misa, ni nada, todo eso está suspendido, todo lo que represente aglomeración de personas”.

Regularmente los productores agrícolas aprovechan los festejos para asistir a la misa y pedir para que se tenga un buen temporal, pero ahora ni siquiera eso es posible, expresó el gerente de la agrupación agrícola.

Mencionó que son momentos en que quienes se desempeñan en la agricultura están esperando mejores condiciones para la producción de alimentos y para la comercialización de cosechas y si hubiera algo en ese sentido, el festejo pasa a segundo término.

Te puede interesar: Por emergencia sanitaria, desde casa celebrarán el día del agricultor

Fuente: Línea Directa

Comentarios

leo. sed ipsum vel, ante. Curabitur felis tempus elementum