Los Mochis, Sin.- Luego de
señalar que la dependencia a su cargo ya abrió una investigación en el caso de
la depredación del río en San Miguel Zapotitlán, el director de Desarrollo e
Imagen Urbana, Gregorio Molina Germán, confirmó que no existe permiso para la
explotación de material pétreo en esa zona.
El funcionario municipal dijo que
los interesados en esta actividad deben cumplir con un procedimiento de solicitud
de concesión ante la Semarnat y esta a su vez notifica a las autoridades sobre
la intención de los concesionarios; sin embargo, en ningún momento han recibido
dicho documento.
Gregorio Molina detalló que todo
hace suponer que quienes explotan material pétreo en esa zona y que han causado
daños al ecosistema, lo hacen en forma ilegal porque no cuentan con los
permisos correspondientes.
?No lo hemos hecho pero cuando
haya una concesión a nosotros somos los primeros que nos llega el aviso?.
?No hay, no lo hay exactamente
porque además de esa autorización de la semarnat el municipio también tiene que
aprobar?, manifestó.
Gregorio Molina adelantó que está
abierta la investigación por parte de la dependencia a su cargo en contra de
quien o quienes resulten responsables de la depredación al río de San Miguel.
CHG/SA
No existe permiso para extraer material del río en San Miguel
El director de Desarrollo e Imagen Urbana de Ahome dijo que los interesados en esta actividad deben cumplir con un procedimiento de solicitud de concesión ante la Semarnat
Fuente: Internet