Los Mochis, Sinaloa. La incertidumbre por los hechos de violencia registrados en Culiacán y la paralización de algunas actividades pudieran ser motivo para que las mujeres estén soportando alguna situación de agresión en sus domicilios, ante esto, la Secretaría de Mujeres en Sinaloa continúa trabajando de manera regular en la atención de los casos.
Te puede interesar: Incrementan atenciones en los centros de justicia de Mazatlán y Ahome; son más de 2 mil: Semujeres
Ana Francis Chiquete Elizalde, secretaria de las Mujeres en Sinaloa, expuso que durante la semana pasada recibieron entre 4 y 5 reportes diarios sobre violencia familiar, cuando normalmente atienden entre 25 y 30 denuncias al día.
A pesar de la disminución de quejas que registraron, cada uno de los casos se atendieron de manera inmediata con apoyo del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Culiacán.
Por lo que la secretaria aclaró que todas las dependencias están trabajando en manera coordinada para atender los casos y denuncias de mujeres que pudieran estar en una situación de riesgo en sus hogares.
“La atención que tenemos ha seguido funcionando tanto en Centro de Justicia como con Cepavif. Yo me he estado comunicando con la directora regional con la maestra Eglaé Hernández Grijalva y también con Rosy Gámez, de Cepavif, y quiero resaltar eso, todo el apoyo que hemos tenido del equipo para seguir brindando las atenciones necesarias, atendiendo las líneas de emergencia en los casos de violencia familiar, y hemos estado de igual forma en coordinación con Seguridad Pública”.
“Hemos seguido atendiendo y ampliando nuestros servicios porque de igual forma mantenemos activa la vía Whatsapp y nos pueden también contactar. Entonces, resaltar la resiliencia y la capacidad de nuestro personal para atender las necesidades de las mujeres y de seguir recibiendo atención en estos momentos”, informó Ana Chiquete a Línea Directa.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
La secretaria de las Mujeres en Sinaloa exhortó a través de Línea Directa a las mujeres que consideren estar en riesgo dentro de sus hogares a comunicarse a la línea de emergencia de Cepavif y tienen activa las 24 horas, el: 800 822 7956, así como también el WhatsApp: 6672-22-47-40, o bien también a través del 911.