Centro

¡No estás obligado! Están prohibidas cuotas escolares de inscripción, reitera SEPyC

Llaman a denunciar, aunque reconocen que las asociaciones de padres establecen cuotas ante la incapacidad de las autoridades para subsidiar diversas necesidades del plantel

Prohibidas las cuotas escolares de inscripción: SEPyC. (Línea Directa)

Prohibidas las cuotas escolares de inscripción: SEPyC. (Línea Directa)

Culiacán, Sin.- Ante las quejas de padres de familia que solicitan no se cobren cuotas escolares de inscripción en este ciclo que está por arrancar, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) reitera que esos cobros no están permitidos. 

El subsecretario de Educación Básica, César Quevedo Inzunza, reconoció que las asociaciones de padres de familia se organizan para establecer montos de cooperación a fin de cubrir algunos gastos de mantenimiento, mejoras y vigilancia del plantel, ante la incapacidad presupuestal de las autoridades para atender esas necesidades, sin embargo, nadie está obligado a pagarlas. 

Puedes leer: ¡Que no abusen! Como injusto califica Quirino que exijan cuotas escolares

“No importa que sea presencial o no presencial la educación, no están permitidas las cuotas escolares, son las asociaciones de padres de familia las que se auto organizan ante la incapacidad financiera que nosotros tenemos para subsidiar muchas cuestiones”, dijo. 

Expuso que no pueden condicionar la inscripción de los estudiantes ni ninguno de los beneficios a los que tiene derecho ingresar en materia de educación pública, la cual es gratuita. 

Quevedo Inzunza añadió que se está dando seguimiento por parte de la Contraloría a denuncias que se han hecho a través de medio de comunicación y llamó a los padres de familia a denunciar si los están obligando a hacer pagos en las escuelas, al 6678464200 extensión 1202 y 1200

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut elementum Aliquam dolor neque. at venenatis, elit.