Guasave, Sin.- El Partido de la Revolución Democrática en Sinaloa dará sorpresa en la elección del 2021, ya hay un plan político operativo en el que se contempla fortalecer la militancia y el número de simpatizantes, reveló Humberto Domínguez Betancourt, secretario de Comunicación Política del PRD en la entidad.
Adelantó que en el próximo proceso electoral no irán solos, informó que están preparando alianzas con el PRI, PAN y otros partidos locales, pues la estrategia es que se cubra la mayoría en la Cámara Nacional.
Visualizan que el PRD irá con por lo menos tres diputaciones federales y locales, además de que aseguran que ganarán tres ayuntamientos, 15 regidurías y algunos síndicos procuradores.
“El PRD va a dar la sorpresa, vamos al Congreso por lo menos con tres diputados, tres ayuntamientos, 15 regidurías y algunos síndicos o síndicas procuradores. Hay pláticas con el Partido Acción Nacional, con el PRI, para ir juntos en este proceso electoral e ir por la mayoría en la Cámara Federal”, indicó
Precisó que la estrategia de ciudadanizar el partido con la plataforma digital que diseñó el extinto Audómar Ahumada Quintero hace 18 meses, se ha logrado dar saltos importantes en el estado, en donde aseguró que han surgido fuertes liderazgos, de modo que ya tienen planteadas las propuestas de cuadros que se presentarán en el proceso interno ya que se publique la convocatoria a nivel nacional.
Indicó que ya hay acuerdos en los municipios de Ahome, Culiacán, Mazatlán, Escuinapa, Elota y El Rosario.
La encargada de la dirigencia Estatal del PRD, Amada Hernández Madueño, manifestó que ya se calculó el termómetro electoral, en donde la sociedad quiere participar, indicó que lo que buscan es corregir el rumbo del país, en donde consideran que con Morena se está dirigiendo al calabozo.