Centro

‘No están bien de la cabeza quienes ejercen crueldad animal’: Diputada

El Congreso tiene la deuda con la sociedad de aprobar a la brevedad la iniciativa para endurecer las penas contra el maltrato a mascotas, opinó la diputada local por el PAN

Culiacán, Sin.- La mayoría de los sinaloenses le tienen amor y respeto a los animales, y quienes ejercen crueldad sobre ellos no están bien de la cabeza, como es el último caso contra la perrita “Toñita” en la colonia Miguel de la Madrid en Culiacán, que recibió ocho balazos y fue tirada a un canal, afirmó la diputada local Roxana Rubio Valdez. 

La presidenta de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable de la 63 Legislatura, dijo que los diputados están en deuda con la ciudadanía porque no han sacado las iniciativas de reforma que especifica los delitos de maltrato y crueldad animal, así como el de zoofilia y que además propone endurecer las penas al pasar de dos a seis años de prisión. 

“A la mayoría de los ciudadanos nos interesa que la mayoría de los ciudadanos queremos a los animales y el que no los quiera definitivamente es que no está bien de la cabeza. Este maltrato animal ya es grave a los animales no solo se les golpea, se les está quitando la vida”, lamentó. 

Te puede interesar: ¡Sin corazón! Le dan 8 balazos a ‘Toñita’, una perrita ciega, y la arrojan a un arroyo

Aclaró que de nada sirve que se legisle porque tener un marco normativo que castigue el maltrato de mascotas si la Fiscalía General del Estado no investiga e integra los expedientes para sancionar a los responsables de este tipo de hechos Zoofilia. 

“Por eso es importante que aquí en el Congreso del Estado si necesitamos un poquito más de empuje con esta ley. Hacemos esta iniciativa de ley, la aprobamos pero si las autoridades lo toman muy a la ligera por tratarse de un animal vamos a seguir en la misma”, dijo. 

Mencionó que el caso de “Toñita”, se conoció porque se expuso en redes sociales y en medios de comunicación, pero hay muchos otros que quedan ocultos y es que la violencia contra los animales en Sinaloa es grave. 

Te puede interesar: Toñita, la perrita baleada, pierde la batalla en Culiacán

Recordó que actualmente el Código Penal de Sinaloa establece como delito el maltrato animal con una pena hasta de dos años de cárcel, pero se necesita especificar bien los ilícitos y elevar la sanción hasta los seis años de prisión como se establece en el proyecto de dictamen

Fuente: Línea Directa

Comentarios