Guasave, Sin.- Tras el registro del alcalde Martín Ahumada Quintero en el proceso interno de Morena para la selección de candidatos en este caso para la reelección de la Presidencia Municipal de Guasave en el 2024, la decisión de último momento no fue porque tenga la candidatura en la “bolsa”, ni porque tenga la aprobatoria del gobernador Rubén Rocha, refirió el munícipe.
Simplemente fue porque lo alentó la opinión positiva de la población de trabajar otros tres años más, tomando en cuenta que para él como médico de profesión el ser presidente municipal no lo ha limitado a seguir consultando como cardiólogo e internista.
Te podría interesar: ¡Apoyo para producir! Benefician a 150 personas de Guasave con el programa Fuerza Mujer Productiva
Martín Ahumada sostuvo que es una encuesta donde nada está definido hasta el momento, ni siquiera el género que le tocará a la candidatura para la alcaldía de Guasave, y en ese sentido dijo que lo mantiene sin la preocupación porque no está casado con la reelección.
“Para empezar, tenemos que saber en un futuro si va a ser hombre o mujer, así que no estamos casados, no nos preocupa. Esto es por la encuesta; todo eso que se comenta son especulaciones porque el gobernador lo dijo: ‘Ustedes están en toda la libertad de inscribirse y si lo quieren hacer, háganlo’. Y nada más. Yo no me preocupo, estoy haciendo mi trabajo, y en ese sentido dije: ¡bueno! pudiéramos hacerlo, a fin de cuentas hemos podido eslabonar nuestro trabajo sin dejar nuestra profesión, porque sería para mí una situación muy lamentable”, expresó.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En tanto, a la larga lista que existe de aspirantes a candidaturas locales dentro de Morena, el alcalde mencionó que tiene cuantificados alrededor de seis de sus funcionarios. Tres que se registraron para una regiduría; otros dos para diputación local, y Xóchitl Soto que se registró también para la candidatura a la Presidencia Municipal, sin embargo, dijo que pudieran ser más.
Todos tienen la libertad de participar, recalcó el alcalde Martín Ahumada, que en caso de ser favorecidos sus colaborares del gabinete, como administración tendrán que valorar los cambios que se van a hacer en su momento, pero por ahora el llamado es a continuar trabajando, cumpliendo con el cargo conferido.