Centro

No estalla huelga en Ayuntamiento, una semana más de plazo

Hay propuesta de aumento salarial y buscarán esquema para pagar estímulo económico por aniversario del sindicato

No estalla huelga en Ayuntamiento, una semana más de plazo

No estalla huelga en Ayuntamiento, una semana más de plazo

Guamúchil, Sin.- Luego de una reunión entre representantes del sindicato y el alcalde del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez se acordó una prórroga de una semana al emplazamiento a huelga que se tenía para este lunes al mediodía.

El presidente municipal indicó que en el tema del aumento salarial ya se hizo una propuesta que el sindicato va a analizar, mientras que en el adeudo de poco más de 2 millones de pesos por un estímulo económico equivalente a una quincena para cada trabajador con motivo del aniversario del sindicato, están buscando la forma de cumplir.

“Nosotros en estos momentos no les podemos resolver con fechas, porque estamos con problemas financieros, nosotros apelamos al buen entendimiento, con el diálogo, la idea es cumplir, pero no tenemos condiciones, nosotros estamos en la espera de tener una reunión con el señor gobernador en la semana, buscar esquemas de cómo poder salir de esta situación financiera”.

El acuerdo fue que el nuevo plazo para el estallido de la huelga, en caso de no llegar a un acuerdo, es el próximo 20 de julio a las 11:00 horas.

Yuriria Zepeda Corrales, secretaria general del sindicato explicó que ya estaban organizados para estallar la huelga este lunes, pero minutos antes del plazo se logró el acuerdo para una nueva fecha.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

venenatis, fringilla ut vel, felis nunc commodo