Guasave, Sin.- No se ha dado carpetazo ni se ha desechado el proyecto del puente que conectará playa Bellavista y Boca del Río en Guasave. Si bien, no viene contemplado en el presupuesto del Plan Estatal de Obras de este año es porque todavía no han concluido los últimos trámites que requiere la Secretaría de Hacienda para que se le pueda etiquetar recursos públicos, informó el presidente de Codesin Centro-Norte, Reginel Gaxiola Armenta.
El proyecto requiere de un código para que la federación y el estado le asignen recursos, por lo que ahora se encuentra en la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda, estiman que esté listo a más tardar un mes.
Te puede interesar: Contemplan una base de emergencias para reforzar los servicios médicos en Semana Santa en Guasave
En el 2023 se hablaba que la obra costaría alrededor de 230 millones de pesos, sin embargo, hay variaciones en el precio por la inflación, Gaxiola Armenta sostuvo que sin duda es un proyecto ambicioso que se llevará a la realidad y que desarrollará la zona turística no solo de Guasave.
“Sin duda, esto quedará a corto plazo, nosotros creemos que ya lo máximo es en un mes que quede subsanado y entonces pasamos al punto importante que les decía porque le entraría recursos federales aparte de lo del estatal, es una obra que el gobierno del estado ha aceptado que es importante y que tiene el interés de apoyarla”, expresó.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente de Codesin centro-norte informó que el estudio ambiental ya finalizó, solo que se requiere de otros estudios topógráficos en la zona por algunos detalles que surgieron en el de impacto ambiental, asegurando que siempre se tomó en cuenta a los investigadores científicos para evitar dañar zonas prohibidas o que afecten al medio ambiente.
En total son alrededor de cuatro hectáreas de terreno las que se tendrán que indemnizar por el lado de Bellavista, pero se detalló que la obra no concluye en el puente sino que se tiene contemplado dentro del proyecto que se tengan conexiones laterales para la circulación peatonal.