No está en la agenda recibir bono de Navidad: Diputados

Se sujetaran al aguinaldo proporcional a tres meses de trabajo, expresaron los legisladores.

Por: Rogelio Félix6 de diciembre, 2018 Comentarios
NV- BONO

Culiacán, Sin.-  En el Congreso del Estado no es tema darse un bono por fin de año, por lo tanto, sólo recibirán de aguinaldo lo que les corresponde proporcionalmente a los tres meses de trabajo.

Para el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Jacobo Gutiérrez, comentó que no está agendada esta remuneración que marca la ley Federal del Trabajo.

Coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Jacobo Gutiérrez

“Aquí no hay en absoluto nada de eso, no es un tema que se haya planteado en los órganos de gobierno, yo lo digo no estaremos recibiendo ningún bono”, aclaró. 

La misma opinión tiene el líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) Jorge Villalobos, quien en broma dijo que ojalá les tocara algo, pero solamente recibirán el sueldo de 42 mil pesos y a partir de ahí se les entregará la cantidad de aguinaldo proporcional.

Además el compromiso de esta 63 legislatura es la austeridad en el gasto, que por cierto, el lunes pedirán una explicación sobre el destino que se le dio al ahorro de 10.5 millones de pesos que se acordó destinar a damnificados por el huracán “Willa” en los municipios de Escuinapa y Rosario.

“No ni siquiera, ojalá pero esto no existe, lo que si esta pendiente es el destino que se le dará al ahorro de 10.5 millones de pesos para los damnificados del huracán “Willa”, puntualizó.

En entrevista por separado, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Edgar Augusto González, señaló que sería un mal mensaje darse un bono navideño cuando no les corresponde, y  que seguramente piensan lo mismo los integrantes de este Congreso.

“No se ha tocado el tema de los bonos y no creo que se toque, el aguinaldo va hacer proporcional a los 42 mil pesos mensuales de sueldo”, detalló.

Finalmente los tres asambleístas, reprobaron la actitud de los senadores de la República del PAN PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, de impugnar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, iniciativa que aprobó la bancada de Morena para que ningún funcionario del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial reciba un salario superior al del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que percibe un sueldo por 108 mil pesos al mes.

Fuente: Linea Directa

Comentarios