Sinaloa

¡No está de acuerdo! Eliminación de fideicomisos sí afectará a Mazatlán, advierten

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres calificó como positivo que se diera esto porque ahí está metida gente cercana a los funcionarios que reciben sin tener derecho

TONATIUH GUERRA

TONATIUH GUERRA

Mazatlán, Sinaloa.- Con la desaparición de fondos y fideicomisos a nivel federal, el Municipio se pudiera ver afectado porque dejaría de recibir recursos del Fondo Metropolitano, y será más tardado apoyar a la ciudadanía ante algún desastre natural, reprochó Tonatiuh Guerra Martínez.  

El director de Bienestar y Desarrollo Social en Mazatlán consideró como lamentable que se de este tipo de situación, y más porque, citó como ejemplo, que tan solo este año 2020, el Municipio recibió alrededor de 300 millones de pesos a través del Fondo Metropolitano para la rehabilitación de importantes avenidas del destino.  

“Los fondos que nos pueden afectar a nosotros, es el Fondo Metropolitano, del cual tenemos mañana una reunión para ver cómo va a quedar y lo del Fonden, el Fondo de Desastre, son los fondos que a nivel Municipal nos puede afectar” 

“…Ah, y el Fondo Minero, pero no nos corresponde a nosotros, y hay otros fondos. Pero a Mazatlán solo esos dos”, refirió.   

El funcionario local aclaró que para el otro año 2021 se tienen varios proyectos, y ahora con la desaparición de los fondos y fideicomiso, la Comuna deberá de buscar otras alternativas para conseguir recursos de la federación.  

No obstante, en contraparte, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres calificó como positivo que se diera esto porque ahí, dijo, está metida gente cercana a los funcionarios que reciben recursos sin tener derecho.  

“Lo que pasa es que ahí están metido gente cercana a los funcionarios que reciben sin tener derecho, y hoy vamos a saber quién recibe el dinero de fideicomisos y el beneficiario lo va a seguir recibiendo igual, solo que de forma directa”. 

¿Y, si llega ocurrir un desastre en Mazatlán por algún huracán? 

“No, hay fideicomiso para eso, especiales y eso no se toca”, indicó. 

El munícipe sostuvo que en caso de algún desastre natural, aunque desapareció el Fonden, hay otros fideicomisos federales con los que se podrá apoyar a la población afectada.   

Lm

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elit. quis, facilisis neque. consequat. dolor.