Culiacán, Sin.- El director Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, dijo que aún no está confirmado que haya sido el fenómeno de El Niño el que provocó el mar de fondo en la playa Las Glorias en Guasave.
El funcionario estatal explicó que el fenómeno de El Niño trae un comportamiento de aguas más cálidas; sin embargo, se tienen otros comportamientos y otros fenómenos dentro del mar que se presentan cada año.
Te sugerimos leer: “¡El agua llegó a la carretera!” El mar de fondo se extiende y llega a Altata, Sinaloa
“Pues es una picada muy fuerte que trae ahorita del mar, no traemos ahorita el diagnóstico de qué es lo que está sucediendo ahí, pero no está enfocado al fenómeno de El Niño, es un comportamiento distinto que trae el mar de manera natural, pero hasta ahorita no nos ha notificado la Comisión Nacional del Agua o el Servicio Meteorológico Nacional que es lo que está sucediendo”, precisó.
Navarrete Cuevas advirtió que sí hay un riesgo para los bañistas, por eso se encuentran en alerta amarilla las playas de Guasave por mar de fondo, ante el aumento de las mareas y el oleaje, así como la salida del agua hacía el bulevar Tiburón reportada por prestadores de servicios.
Debes leer: ¡El mar avisa que algo viene! Así llegó el agua hasta las casas de Nuevo Altata
En entrevista, el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, recalcó que están bajo vigilancia en las zonas de mayor afluencia en la costa como son Bellavista, La Ensenadita y Boca del Río.