Guasave, Sin.- Se acercan los tiempos para los morenistas que tienen la intención de buscar una candidatura para las alcaldías y diputaciones locales, algo que ya está cambiando el discurso de varios, como el caso del alcalde de Guasave Martín Ahumada Quintero, que ahora dejó abierta la posibilidad de una reelección, pues al ser cuestionado directamente su respuesta fue un prolongado silencio.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“El que calla otorga”, expresó el edil, al explicar que la decisión no será tomada por sí mismo, sino que será su familia quien tenga la última palabra en determinar si se queda en la silla tres años más como presidente municipal.
“La política es de tiempos y circunstancias”, y en eso es que se sigue basando, en tanto al trabajo hecho como alcalde en estos dos años, Ahumada Quintero refirió que ha dejado precedente, algo que todo mundo ve cuando pregunta desde fuera “¿Cómo ven a Guasave?”.
“La política es de tiempos y circunstancias”.
-¿No le mueve, o tiene la intención de quedarse otros tres años más?
“El silencio… dicen: el que calla otorga ¿No? la verdad es que aquí se tienen que tomar en cuenta muchas cosas y yo no lo puedo resolver porque tiene que ver mucho la familia, es muy importante eso. Yo les puedo decir que he preguntado sobre cómo ven a Guasave desde Culiacán y me dicen que muy bien, punto. Nada más me motiva a trabajar”, expresó.
Aunque para pensar en familia sobre una decisión este tipo es porque quizás ya hay una alguna propuesta partidista, pero de la opinión de las altas cúpulas de Morena el alcalde prefirió no abundar solo dijo que no hay malos comentarios sobre su desempeño.
Te sugerimos: ¿Viste los baches? Llegó la hora de la reparación de la México 15 en el tramo Guasave-El Burrión
Sin embargo, entre un juego de palabras refirió que no le gusta aventurarse en cualquier situación y se mantuvo en esperar los tiempos y dejar que las cosas fluyan en su curso normal.
El tema de la aprobación de las cuentas públicas de Guasave es un asunto que lo alienta a seguir trabajando hasta el 31 de octubre que es el compromiso que tiene desde que asumió la presidencia municipal en el 2021.