Culiacán, Sinaloa. – Los constructores de Culiacán recibieron con beneplácito la noticia del gobernador Rubén Rocha Moya, de que se iniciará el año 2023 con obras por más de 430 millones de pesos, señaló Emilio Contreras Mendoza, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Culiacán (CMIC).
Contreras Mendoza, dijo que comparte la opinión del mandatario Rocha Moya de que se tiene que diversificar las obras entre más empresas, porque hasta ahorita han sido muy repetitivas las favorecidas, y esa es la petición más sentida que le harán ver al secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas.
Te puede interesar: ¡Llega la recuperación anhelada! Sector empresarial avanza con buen cierre de año en Sinaloa
“Es un arranque muy bueno, que ya vez que a veces algunos años se empieza el año sin obras, en este caso Gobierno del Estado ha tenido a bien estar licitando obras en el mes de diciembre, para en el mes de enero comenzar trabajando algunas calles y carreteras”, expuso.
Admitió que este gobierno los ha considerado con trabajo, pero aún falta dar oportunidad a los micro y pequeños socios que pueden hacer construcciones con la asignación directa de los contratos, y más este gobierno que hace muchas acciones pequeñas en vialidades, salud y educación, entre otras.
Finalmente, externó que el Ayuntamiento de Culiacán también trae un proyecto ambicioso para la pavimentación de 33 calles, para arrancar las licitaciones a partir de enero, aquí la petición al presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, es que se abra el abanico de participantes y que no se las asignen a los mismos de siempre.
Te sugerimos: ¡Y falta Año Nuevo! Diciembre dejó ventas por mil 800 mdp al comercio organizado de Culiacán: ULCC
Es importante destacar que, al concluir el primer año de su administración, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que este 2022 se cerrará con la entrega de 515 obras y acciones de alto contenido social, en las que se invirtieron 2 mil 715 millones de pesos, mientras que para enero ya se tiene programado licitar otras 20 por un monto de 430 millones de pesos, recursos que ya están asegurados para cada uno de los proyectos.