Centro

“No escondan las plazas”, exigen maestros a la SEPyC

Se manifiestan en la explanada de la institución reclamando transparencia en el proceso de admisión

Culiacán, Sin.- Maestros de educación primaria exigen a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) transparencia en el proceso de admisión,  ya que han visto que se entregan plazas pero la lista de preeleción no avanza.

Al manifestarse en la explanada de la SEPyC junto con docentes de Los Mochis, Guasave, Cosalá y Culiacán,  la maestra de educación primaria Carolina Astorga comentó que ha acudido en diversas ocasiones a informarse de cómo va el proceso, sin embargo, solo le dicen que tiene que esperar a que le llamen cuando llegue su turno.

“Venimos a exigir transparencia en el proceso de admisión, que no escondan las plazas, hace un mes, viene yo a verificar en qué número de prelación iba, me dijeron que en el 200, acabo de llegar y preguntar y me dicen que vamos en el 200, entonces dónde están, en la plataforma a parecen plazas, desaparecen”, dijo. 

Señaló que en la plataforma parecen plazas disponibles y después ya no están en ese estatus porque supuestamente ya se otorgaron pero en la lista de prelación. O se refleja, por lo que sospechan que se están entregando a personas que no hicieron el proceso que marcan las autoridades para tener acceso a una plaza.

Los manifestantes llamaron a las autoridades a transparentar el proceso y beneficiar a los docentes que le corresponde.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

vel, pulvinar elementum in eleifend dolor Phasellus nec leo. massa nunc tempus