Culiacán, Sinaloa.- Buscan mentir, engañar y generar confusión desde el poder, poner soluciones como espejitos falsos, cuando ya se tiene un problema detonado y las medidas que hoy quieren vender como una solución, las debieron de haber tomado mucho antes, no ahorita, opinó la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela, sobre el decreto del gobierno de Morena que impone aranceles a la importación y exportación de maíz blanco de hasta 50 por ciento.
Debes leer: ¡Es oficial! Aplican impuesto del 50% a la importación de maíz blanco
Subrayó que con esta medida no se está evitando el problema, debido a que ya están invadidas las bodegas de maíz, es un engaño, puntualizó, que nuevamente pretenden dar no solo a los campesinos sino a la sociedad en general.
“No es una solución real a la problemática que tienen las y los productores de maíz en Sinaloa y en México. El gobierno dice que es para estabilizar el precio de Sinaloa y de otras entidades, sin embargo, hay diversos especialistas en todo el país que han opinado en contrario”, dijo.
Por su parte, el líder de la CNC en el estado, Miguel Ángel López Miranda, enfatizó que definitivamente es una tomada de pelo para los productores de Sinaloa y es un granito más al ataúd para campesinos y productores agrícolas de Sinaloa.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
“Definitivamente es una cortina de humo, evidentemente nosotros desde un principio demandábamos esa iniciativa del Gobierno Federal, pero obviamente antes de que se tuviera 5 o 6 meses para importar todo el maíz blanco que quisiese de Sudáfrica, Argentina, de Brasil”, dijo.
López Miranda mencionó que tiene la esperanza de que en el mes de balgunos productores organizados puedan exportar maíz a Centroamérica y Sudamérica.