Culiacán, Sin.- No es un logro de Gobierno del Estado la detención de Ovidio Guzmán, hijo del exnarcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, capturado este jueves en la sindicatura de Jesús María, Culiacán, manifestó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En rueda de prensa desde palacio de gobierno, el mandatario estatal señaló que este operativo estuvo a cargo del Gobierno Federal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo tanto, no puede considerarse como un éxito o atributo para esta administración.
Pese a que la Sedena dio a conocer que la captura de “El Ratón” se planeó desde hace seis meses, Rocha Moya aseguró que desconocía de esta operación en la entidad, de la cual se enteró este mismo jueves después de las 05:00 horas.
“No es ni un éxito ni un atributo, o algo particular de Gobierno del Estado, este es del Gobierno Federal la operación. Es federal, fue federal, un operativo que nosotros, del cual nosotros no teníamos conocimiento ni fuimos avisados, ni que se realizaría, ni cuál era la razón o el objetivo de realizarse”, señaló.
Rocha Moya detalló que se enteró por parte del titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, que había un despliegue en la entidad por parte de las fuerzas federales, y minutos más tarde solicitaron apoyo policial del Estado.
Por último, que no puede calificar el operativo que se desplegó este jueves en Sinaloa para recapturar a Ovidio Guzmán, pues subrayó que esa parte le corresponde a la ciudadanía y a la sociedad.
Te podría interesar: Captura de “El Ratón”, “Tony Montana” y la muerte de “El Neto” ¿Qué responde Sedena ante estos sucesos?