Al momento

Sinaloa

No es tan sencillo tener clínicas de consumo de drogas: CEPTCA

El titular del organismo resalta que se tendrían que hacer diversos estudios para poder abrir una clínica de ese tipo

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- No es tan sencillo tener clínicas de consumo de drogas como lo plantea el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, sostuvo el titular de la Comisión Estatal para la Prevención y Tratamiento Contra las Adicciones (CEPTCA), Cristian Aldo Muñoz Madrid.

Indicó que se tendría que hacer estudios a profundidad sobre el tema y contemplar diversos aspectos, ya que se tienen personas con graves problemas de adicción que se tienen que tratar de manera especial, así como también tomar en cuenta la opinión de las familias, si éstas están de acuerdo en que se le suministre drogas a su pariente, entre otros aspectos.

“Ya pasar a tener clínicas de consumo se tiene que hacer un estudio más detallado, no es algo tan sencillo de iniciar porque se tiene que tener muchos aspectos que valorar”, declaró.

Destacó que en México no existe ese tipo de clínicas porque no está legalizado el tema del consumo de drogas ilegales y en otros países sí se tienen como es el caso de Holanda y Suecia, sin embargo un estudio que hizo la Universidad de Colorado señala que se ha incrementado el  consumo,  los accidentes, suicidios y diversos problemas que se están tratando de prevenir.

Consideró que el alcalde de Culiacán está pensando de manera institucional en un sistema futurista en un panorama con más avances en el tema del consumo de drogas.

Fuente: Internet

Carola Rojo

Reportero

Reportera especializada en temas en las áreas de Educación de Salud.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.